«APPS» OBESIDAD

tratamientos obesidadEl mundo de las aplicaciones para smartphones está en constante evolución. Recientemente se ha publicado una noticia en medios de comunicación de UK curiosa sobre una aplicación para smartphones que tiene como finalidad ayudar al paciente obeso,  informando y recordando al usuario sobre las calorías de lo que va a ingerir o ha ingerido.

Como complemento a un tratamiento de la obesidad y visto así, en términos generales, no parece una mala idea, si bien como en cualquier cosa, hay que valorar bien qué puede aportar esta aplicación al usuario en términos de efectividad real.

Al parecer el funcionamiento consiste en que antes de comer o beber una bebida, el usuario hace una foto de lo que va consumir. Después de acabar, la aplicación hace una serie de preguntas del tipo ¿Has terminado con todo el plato? ¿Te sientes lleno?, etc… Posteriormente, en la siguiente comida o antes de que vaya a ingerir otros alimentos, se le recuerda al usuario lo que ya ha ingerido previamente, las calorías que ésto supone etc… con el objetivo de «disuadir» al usuario comer más y evitar el picoteo entre horas o comer compulsivamente.